svētdiena

BEVAR CHRISTIANIA!
Hasta 1971 Christianía era una base militar, despues fue tomada por un grupo de anarquistas y hasta el dia de hoy viven ellos ahí. No pagan impuestos, y no tiene algún derecho patrimonial pero son completamente inofensivos, hippies de los de enserio, los de antes. Gente que armó sus casas con sus propias manos, cultivan su comida y ganan dinero vendiendo la marihuana y los hongos que crecen ahí (y alguna que otra mucha artesanìa).
Entrar parece como si uno estubiese en un cuento de hadas, la gente está en la suya y siempre hay algo pasando, musicos tocando , gente jugando ajedrez y bocha más. No tiene nada que ver con el resto de dinamarca, me enamoré. Làstima que no pude presenciar Christiania como ella quiere introducirse, ahora existe el miedo constante de que entre la cana y haga lio. Nosotros porque somos argentinos no nos sorprendemos, pero ver una manada de policías daneses entrando a golpes y manotasos a una comunidad de tal estilo shockea.
El gobierno se interesa demasiado porque supuestamente lo unico que representa Christiania es marihuana. Claramente una mentira bastante obsena. Imaginense gente viviendo en una reserva ecologica, porque esa es más o menos la impresión que da al estar ahì. Y si, muucho porro, pero a que no ves a nadie con algo que no sea natural encima.
Hay mucha gente ahora en copenhaguen con las banderas de salven a christiania, nenes y nenas rubias y perfectas gritando por la calle para que salven lo ultimo que queda de la individualidad danesa. Tooodo lo que significa, men, estos eran los anarkistas de veras, y ahora viven en una atmósfera que te hace tener ganas de que todo fuese un poco parecido.