svētdiena

Ay, mami, qué está haciendo, dónde va?
Ay, papi, no sé, pero vete ya

Es todo un tema despertarse y que esa canción este dando vueltas por tu cabeza, ba, no la canción, sólo esa frase. ¿De dónde carajo habrá surgido? Tal vez es porque el13 parece ser que lo vamos a ir a escuchar, pero no creo, tal vez soñé con él, pero en mi sueño era más lindo. Esta noche fue una de esas que nunca voy a saber muy bien que pasó, cuando me desperté a la mañana tenia tres llamadas perdidas en el celular, un mensaje, una recibida, y estaba sin sonido. O sea, o no me desperté, lo cual sería muy raro, o no me acuerdo, que me pasa bastante. Me acuerdo de un sueño en donde la computadora de un conocido estaba en el departamento en una isla cerca de mar del plata(que ni existe la isla ni ella tiene algo por el estilo) de una amiga (que no tiene relación con este conocido) y mientras mi amiga dormia con lo que fue su ex novio (hace SEIS años) pero que en realidad nunca habían cortado(mentira) yo desenchufaba el monitor pero no del todo para que aparente que el screen saver que era como una pantalla apagada(y eso cuando pasa?) no fue sacado, o sea, yo me estaba mandando alguna que no tendría que haber estado mandando.

Y entonces mi amiga se despierta y yo dejé mucha comida y me voy a un bar re cerca pero re lejos(es solo pasa en los sueños) que estaba absolutamente vació, eran sillas y mesas en un plateu de una isla y nunca aparecía un mozo, pero yo sabía que en el agujero a la izquierda mia había una escalera y un pub muy normal del cual saldría alguien en añgun momento. Hacía mucho frio, y yo estaba en remera y leía, y sentía ansiedad porque sabía que en cualquier momento me iba a agarrar un frio terrible, pero era tan hermoso todo que no me quería ir.

La imagen , si puedo intentar minimamente reproducirla verbalmente era algo asi: sería como estar en el punto más alto de una isla pequeña sin demasiado relieve, el piso es un desierto compacto de la tierra esa que se encuentra generalmente en los establos de caballos, y hasta de vez en cuando el viento lleva un poco de paja de un lado al otro, pero muy poca. Habrán dos o tres mesas de madera, las cuadradadas y simples que encontrás en los bares de san telmo, y una de las tres era doble, con tres sillas. A mi mesa tanbien le falta una silla, de esas de madera que pegan perfectamente con la mesa y la otra mesa tenía sus dos sillas. Pero yo sabía que esa silla verdaderamente era de la mesa para cuatro, y que una pareja la había corrido para sentarse de a dos en su mesa. A pesar de saberlo nada me produce en cuanto a emoción u opinion, tengo la tranquilidad de un estado de ensueño.

Cuando te sentás en la silla ves un poco de verde en los costados de tus ojos, cómo si hubiera pasto pero nunca llegás a verlo del todo, lo mismo con el desierto y el fin de la isla, sabés y presentís que esta ahí, pero no llegás a verlo más que por las esquinas de tus ojos. Extrañamente sentís lo mismo que sentías al pensar lo de la silla, un nada muy tranquilo; eso, más la sensación de ver todo en 360° y entender la magnitud y soledad de tu entorno compactado. Lo que si se ve muy claramente es un mar al estilo inglés, con nubes bajas y gaviotas de vez en cuando pasando, todo muy gris, perfecto, con la sensación de una día de lluvia sin pesadéz.

Bueno limé un poco, me empezé a acordar y no quería parar, nada fuera de este mundo pero yo me acuerdo de estar dentro del sueño, y eso es una sensación tan hermosa....

(fotos de viole)